CON LA INFORMACIÓN BRINDADA EN EL POWER POINT Y USAR EL LIBRO
1) Organicen una sesión de teatro leído con el primer acto de la obra y decidan si los otros actos lo harán en forma individual. Deben poner énfasis en las pausas, el volumen de voz, etc.
2) ¿ Por qué podemos afirmar que este texto es una obra de teatro? ¿ Qué características tiene? ¿ Cómo está oraganizada su extructura externa?
3) ¿ En qué acto se presenta la problemática de don Diego y de doña Paquita? ¿ Cuál es el conflicto?
¿ Cómo se resuelve? ¿ En qué momento se produce el clímax?
4) ¿Cuál es el tema de la obra?
5) ¿ En qué tiempo y lugar transcurren los hechos? ¿ Es un lugar inventado? ¿ Qué costumbre son indicadoras de la época? Por ejemplo: el convento como refugio ante diferentes circunstancias.
6) Elaboren un cuadro con los nombres de los protagonistas ¿S e pueden detectar cambios en las actitudes de los personajes? ( A medida que avancen en la lectura lo iran completando)
7)¿Qué personajes actúan como ayudantes u oponentes de doña Paquita?
8) ¿ Qué se propone demostrar esta obra?¿ Qué personaje lo expresa? Relean el acto III, escena VIII
9) Además del monólogo de Paquita , ¿ qué otro aparece en la obra y para qué lo utiliza e autor?
10) Den ejemplos del recurso del aparte e indiquen porqué su utilización.
11) El equívoco es un recurso dramático muy utilizado en esta obra. Por ejemplo, Simón, criado de don Diego, interpreta que el casamiento del cual habla su amo es el de doña Francisca con don Carlos. ¿ Qué otrso equívocos aparecen y qué efectos se logran con ellos?
12) Busquen ejemplos de acotaciones escénicas o didascalias con el decorado, la iluminación, movimientos de personajes, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario